El Imperio

Nadie lo describe mejor que él, R. Kapuscinski. Al leerlo no puedes evitar buscar las imágenes del Templo de Cristo Salvador y su demolición, y lo que iba a ser el Palacio de los Soviets. Ya sólo con la palabra palacio deja  entre ver por donde va la idea, pero dejemos que lo cuente  Kapuscinski.

Primero la demolición del Templo de Cristo Salvador. " ¿Y qué dicen de todo ello los habitantes de Moscú ( que son tres millones en la época)? Al fin y al cabo, están destrozando su Basílica de San Pedro, su Catedral de Notre-Dame, su Monasterio de Jasna Góra.
¿Qué dicen?
No dicen nada. "


Montaje de cómo y dónde sería el Palacio de los Soviets.
" La mole (...) será seis veces más pesada que la del Empire State Building y estará coronada con una estatua de Lenin tres veces más alta (más de cien metros de altura) y dos y media más pesada que la Estatua de la Libertad.
(...) Junio de 1933 es uno de esos meses en que los campos y los caminos de Ucrania aparecen cubiertos por decenas de miles de cadáveres de muertos por el hambre, y en que no son extraordinarios los casos (hoy conocidos) de mujeres, enloquecidas y ya inconscientes de sus actos, que se comen a sus propios hijos. "

El Imperio - Ryszard Kapuscinski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thanks!