born to die











Siempre he querido hacer unas fotografías de este estilo, y posiblemente esta es la linea que siga. 
La fuente de inspiración es inagotable, para mi, sobre ese mezcla entre lo más dulce y lo trágico, así que os dejo algunas pinceladas de lo que ha podido inspirarme.
Recuerdo bien la primera vez que vi este vídeo, allá por 2009 y pensé que me habían leído la mente. En realidad de Florence podría poner muchas canciones, o incluso a ella misma, pero creo que todo se resume en la canción y en el vídeo.

Alguien mucho más reciente, Lana del Rey, levanta pasiones y en poco tiempo tiene un éxito increíble. También me ha atrapado por completo, ese juego entre prototipo de mujer americana y emperatriz del mundo, ese juego de pasiones, amor y muerte, engancha.

La, ya más que conocida, película Las vírgenes suicidas, a la que mucha gente dedica un post, pero las películas de Sofia Coppola, aunque tienen una estética preciosa, son demasiado lentas o en el caso de Somewhere, directamente no dice nada, son pelis "monas" sin más. Aunque Maria Antonieta es algo más rápida y tiene más trama, pero porque la historia en si la tiene, aun así sigue la misma linea.
Ofelia muerta de Millais

Por último un clásico Shakespeare, Hamlet, y el personaje de Ofelia.
Quién sabe, alomejor se inspiraron unos en otros, o todas en Ofelia, no lo se,
pero el tema es claro, esa relación extraña, entre la dulzura, la inocencia, belleza... con la muerte.
Como he dicho antes podría seguir con algún fotógrafo o con cualquier cosa, así que ya iré dejando alguna referencia más.
Muchas Gracias.









1 comentario:

  1. Bonitas fotos y bonito blog. Te sigo!

    http://smartclickk.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Thanks!