Cómo ser una "it girl"

De entrada quería señalar que aunque esto no suele ser habitual en mi blog he decidido que sería interesante hacer este post.
Derecha Glamour España, junio. Izquierda, Vogue UK, marzo.

Para empezar al ver la portada de Glamour(España) este mes, junio, algo me llamó la atención... Ya había visto antes esta portada. En concreto el pasado mes de marzo en Vogue (UK). Recuerdo echar un vistazo a esa Vogue, y a parte de las maravillosas fotos de Mario Testino para el reportaje a Lana del Rey, la mayor parte de la revista era publicidad, o publicidad encubierta, (habría que pagar a Testino y a Del Rey ...) Por supuesto todo el reportaje está hecho en copia y pega en Glamour, bueno, se han molestado en traducirlo.
Esto no es un caso aislado, en las revistas de moda con cabeceras internacionales, de hecho es habitual, solo que esta vez es más descarado.
Pero hay algo que también quiero destacar dentro de la "calidad" de la versión española de Glamour, en este mes de junio. Hay, como en todas las revistas de moda, un hueco para la It girl del momento, y no es otra que la que nos repiten hasta la saciedad, Olivia Palermo. En la revista, es alabada por su gran estilo, su porte y su belleza, todo encubriendo el anuncio de una colonia de la cual Olivia es imagen.
En la revista, cito textualmente, la It girl dice "Si tuviese que identificarme con tres palabras serían esas tres (el perfume ha sido definido anteriormente en el reportaje, con vitalidad, energía y chic y ella añade una cuarta) bueno cuatro, natural, porque me gustan las cosas como son. Como yo. Soy lo que ves".
Ella que tiene un (por no decir varios) estilistas, y que saltó a la fama gracias un plan urdido por un publicita al que contrató (Denis Wong) en un escándalo al más puro estilo Paris Hilton, que de hecho en un principio era con quien se la comparaba.
Las It Girls, no son algo nuevo, Truman Capote las llamaba cisnes, y creó a la más famosa de todas Holly Golighty en Desayuno en Tiffany's , de hecho el término It girl, viene de la película de 1927 IT. Pero dejadme decir que comparando el maniquí de cualquier marca con la que gane suficiente, y que también vimos en la seríe The City robandole el merito a una de sus compañeras para entrar en la revista Elle, dista mucho de Audrey Hepburn de Carla Bow y de las distintas musas del estilo de épocas anteriores. No es más que uno de tantos productos de marketing, en lo que por cierto también se están convirtiendo los egoblogs, o blogs de moda en los que la protagonista aparece con un modelito distinto , y que son un portal también para ayudar alguna de estas candidtas a celebutante . 
Afortunadamente pude obtener gran parte de esta información en el XL semanal de ABC , en ninguna revista de moda he encontrado ninguno de estos datos.
                                                 FACEBOOK & BLOGLOVIN 


1 comentario:

  1. Maravilloso artículo Elena. Estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de las palabras que has escrito.

    Un saludo

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